Nombre del autor: María Luisa Ramos Rodríguez

Departamento: Atlántico

Municipio: Sabanagrande

E-mail de contacto: maluisa-92@hotmail.com

Grado: 5

Área: Medio Ambiente

Visión General: En esta clase los estudiantes aprenden sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta y las formas de reducirlo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes colaboran acerca de las formas en que los niños, alrededor del mundo, pueden hacer la diferencia.

Logros:

  • Identificar los elementos del calentamiento global
  • Discutir los efectos del calentamiento global en forma oral y escrita.
  • Crear presentaciones que expliquen la forma en que las personas pueden reducir el calentamiento.

Palabras Claves:

  • Planeta
  • Calentamiento global
  • Medio Ambiente
  • Atmosfera

Pregunta problema: ¿Cómo podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global?

Situación de Aprendizaje: 

Se tiene una serie de  imágenes en la observas detalladamente, y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Que te indican las imágenes?
  • Para ti ¿que es el calentamiento global?
  • ¿Como impacta el calentamiento global en nuestro planeta?
  • ¿Cómo pueden las personas disminuir el ritmo del calentamiento global?
  • ¿Que haces tu para evitar que el planeta no se acabe?
  • ¿Cuidas el medio ambiente?

 Tareas:

Actividad 1: Lee la siguiente página

http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf

 Tarea 1: De acuerdo a lo leído escribe que es el calentamiento global, sus causas y consecuencias.

Actividad 2: http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf

Tarea 2: En la misma página escribe que se puede hacer para reducir el calentamiento global.  

Actividad 3: Observa y escucha el siguiente video en la pág:

http://www.youtube.com/watch?v=6RtHJdYO5Y0

 Tarea 3: Según el  vídeo, realiza un mensaje creativo con dibujos, donde le des un mensaje a tus compañeros de cómo evitar el calentamiento global (en Paint).

Criterios de evaluación: La evaluación de la actividad se realizará con el  cumplimiento de  y del desarrollo de la situación problema planteada en la Weblesson bajo las siguientes condiciones:

  1. Se evaluara la redacción de los escritos
  2. Buena presentación
  3.  La actitud frente al aprendizaje
  4.  Conceptos claros
  5.  La creatividad

Recursos:

  • Sala de informática
  • Video beam
  • Word
  • Internet
  • Paint

Bibliografía:

http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=6RtHJdYO5Y0