Esta película se trata de un niño llamado Brad Cohen de 6 años, que sufre de una enfermedad poco común llamada TOURETTE tiene como consecuencia: movimientos involuntarios,(tics) de la cara, de los brazos y el trono; estos movimientos son frecuentes, repetitivos y paridos.

Por tal motivo su padre lo regañaba siempre por hacer esos tics, el siempre le decía que no podía controlarlos, y lo despreciaba, no le brindaba cariño. En la escuela sus compañeros se burlaban de el por ser así, los profesores siempre se molestaban por sus tics, en evaluaciones mas ya que sus compañeros no se podían concentrar por Brad, hasta que una maestra lo saco del salón lo trataba como el payaso de la clase. A el lo echaron de la escuela a pesar de que el era buen alumno no lo dejaron que siguiera estudiando alli.

Su madre muy angustiada porque no entendía lo que le sucedía a su hijo, investigo en libros sobre sonidos raros hasta que encontró que su hijo sufre de Tourette, se lo hizo saber a Brad; lo coloco en otra escuela aquí tanto maestros como estudiantes lo aceptaron con su enfermedad y estudio mucho hasta graduarse.

Brad creció y se hizo Maestro a pesar de todos los obstáculos el siguió adelante con el apoyo de su madre. Su sueño mas grande era trabajar en una escuela su pasión es la educacion, metía hojas de vida en las escuelas y a la hora de la entrevista no lo aceptaban por sus tics, el seguía adelante no se vencía para nada siempre tenia la esperanza  de que algún día el iba a conseguir trabajo.

De tanto esperar y esperar, llego el día en que Brad lo llamaron de la Escuela Primaria De Mountain View, le fue muy bien en la entrevista su hoja de vida era admirable, y lo aceptaron para trabajar sin importar su enfermedad. Le dieron plazo de 1 año en este tiempo Brad demostró su creatividad al dar las clases utilizo estrategias lucidas donde los niños se motivaban y a la vez de divertían. Sus alumnos lo respetaban mucho, y lo querian asi con su enfermedad.

Brad nos muestra que no debemos vencernos, que hay que luchar por nuestros sueños tener paciencia ante los obstáculos de la vida. El se enamoro y se caso, arreglo la mala relación que tenia con su padre, y lo importante fue que alcanzo su mayor sueño, le dieron el nombramiento en la escuela e hizo su maestría.

Esta película, es un ejemplo para mi ya que como maestra en formación debo amar a mi Vocación que es Educar, darle amor amor a los niños, que aparte de transmitirles conocimientos, tener una buena comunicación maestro-alumno, y de crear estrategias lucidas donde el niño despierte su interés por aprender.

“Ten paciencia con todas las cosa pero, sobre todo contigo mismo”