Nombre del autor: Maria Luisa Ramos Rodriguez

Departamento: Atlantico

Municipio: Sabanagrande

E-mail de contacto: maluisa-92@hotmail.com

Grado:

Área: Ciencias Naturales

Logros:

  • Conocer el proceso del sistema circulatorio
  • Identificar los órganos que hacen parte de este proceso
  • Valorar la importancia de tener una buena alimentación

Palabras Claves:

  • Articulación
  • Sangre
  • Arterias
  • Venas
  • Corazón
  • Capilares
  • Glóbulos rojos
  • Glóbulos blancos
  • Pulmón
  • La linfa

Pregunta generadora: ¿ Porque es importante tener una buena circulación para una vida sana?

Situación de aprendizaje: En esta actividad entraremos al fascinante mundo del sistema circulatorio. Este maravillo proceso que nos permite la vida.  Analizaremos paso a paso como es la circulación de nuestro cuerpo, para esto les daré a conocer un vídeo.

Tareas:

Actividad 1: Observa el vídeo: El cuerpo humano-sistema circulatorio en la siguiente pagina: http://www.youtube.com/watch?v=hJqK5Qj798E

Tarea 1:De acuerdo con el vídeo anterior responde: ¿ Como es el proceso del sistema circulatorio?

Actividad 2: Leer la siguiente pg: http://docencianacional.tripod.com/primeros_auxilios/anato5.htm

Tarea 2: Elabora un mapa conceptual sobre la función del sistema circulatorio, de acuerdo a lo que leíste  en la anterior pag.

Actividad 3: Observa el esquema en la pag: http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://cprplasencia.juntaextremadura.net/UserFiles/Image/todo.jpg&imgrefurl=http://cprplasencia.juntaextremadura.net/phpwebquest/webquest/soporte_tablon_w.php%3Fid_actividad%3D294%26id_pagina%3D4&usg=__8Fj_ZlAyCsmIBvrKWmSZnwXGi8o=&h=1656&w=667&sz=175&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=sTTA0WCLTlBePM:&tbnh=146&tbnw=59&ei=9dSDTe3fBpSDtgfAoM3KBA&prev=/images%3Fq%3Desquema%2Bdel%2Bsistema%2Bcirculatorio%2Bhumano%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D615%26tbs%3Disch:10%2C323&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=908&vpy=12&dur=6742&hovh=354&hovw=142&tx=99&ty=185&oei=9dSDTe3fBpSDtgfAoM3KBA&page=1&ndsp=22&ved=1t:429,r:20,s:0&biw=1280&bih=615

Tarea 3: Dibuja el esquema y señala los nombres de los órganos que hacen parte del sistema circulatorio y explica su proceso.

Criterios de evaluación:La evaluación de la actividad se realizará con el  cumplimiento de  y del desarrollo de la situación problema planteada en la Weblesson bajo las siguientes condiciones:

  1. Se evaluara todo el proceso
  2. Buena presentación
  3. La actitud frente al aprendizaje
  4. Conceptos claros

Recursos: Sala de informática, video beam, tablero digital.

Bibliografia:

http://www.youtube.com/watch?v=hJqK5Qj798E

http://docencianacional.tripod.com/primeros_auxilios/anato5.htm

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://cprplasencia.juntaextremadura.net/UserFiles/Image/todo.jpg&imgrefurl=http://cprplasencia.juntaextremadura.net/phpwebquest/webquest/soporte_tablon_w.php%3Fid_actividad%3D294%26id_pagina%3D4&usg=__8Fj_ZlAyCsmIBvrKWmSZnwXGi8o=&h=1656&w=667&sz=175&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=sTTA0WCLTlBePM:&tbnh=146&tbnw=59&ei=9dSDTe3fBpSDtgfAoM3KBA&prev=/images%3Fq%3Desquema%2Bdel%2Bsistema%2Bcirculatorio%2Bhumano%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D615%26tbs%3Disch:10%2C323&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=908&vpy=12&dur=6742&hovh=354&hovw=142&tx=99&ty=185&oei=9dSDTe3fBpSDtgfAoM3KBA&page=1&ndsp=22&ved=1t:429,r:20,s:0&biw=1280&bih=615